Charmex, monitores y pizarras digitales para educación

Charmex transformó su stand en SIMO Educación en un recorrido tecnológico por sus marcas

El mayorista contó en esta pasada edición con un gran stand, estructurado en zonas definidas, para mostrar las últimas novedades en soluciones visuales y de proyección, soportes, conectividad y colaboración para educación de manera práctica, con clases en directo.

 

Con el premio a la mejor pizarra/monitor interactivo a Clevertouch Plus de Charmex, la participación del mayorista en SIMO Educación 2016 (stand F05), es muy positiva.

La compañía estructuró su espacio expositivo, que en esta edición alcanzó unos 100 m2, en áreas de producto definidas, con el fin de mostrar de manera práctica y con demostraciones, diferentes sistemas de sus marcas para el sector educativo.

Charmex, monitores y pizarras digitales para educación

Así, en la denominada Zona Aula, los visitantes pudieron experimentar, como si tuvieran en un aula, las ventajas que ofrece el premiado monitor interactivo Clevertouch Plus Lux (analizado en Digital AV Magazine), que incorpora el módulo Android OPS y la interfaz de usuario Lux para un aprendizaje dinámico y colaborativo, con diez toques simultáneos y control táctil. En este espacio también se muestra la pantalla FHD 6516 de Hitachi para aulas y auditorios.

En el entorno visual también se puso una zona específica de pantallas y soportes, donde se muestran los sistemas de la marca Projecta, en concreto los modelos Parallax y Fullvision, así como soportes motorizados para montaje de displays de las firmas SMS y Scetta.

La zona de proyección del stand la dominó el modelo G1 del fabricante Hitachi, con tecnología Led de fósforo y una luminosidad de 3.500 lúmenes, junto con el equipo interactivo CP-TW2505 también de este proveedor.

Charmex, monitores y pizarras digitales para educación

Como elementos sin los cuales estos sistemas no tendrían sentido en un centro educativo, en la zona de conectividad se explicó cómo conectar dispositivos de los alumnos (ordenadores) con la pantalla del aula para enviar imágenes HD sin cables, con el sistema Gefen HDMI por ejemplo, así como exteriores de señal, conectores, etc.

En esta línea de conectividad, en la zona de colaboración predomina la tecnología inalámbrica para que compartir contenidos sea lo más sencillo y rápido posible con sistemas como NovoPro o WePresent.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 62