consultoria TI

Cada vez que estamos planificando el funcionamiento de nuestra empresa, debemos de tener claro, el grado de importancia sobre  la adecuada selección de los sistemas de información, relacionados con los departamentos de administración y de gestión de la empresa. Por lo tanto, los sistemas sistemas informáticos seleccionados, deberán de ajustarse totalmente a estas necesidades y requerimientos empresariales.

La gestión de proyectos de TI incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware, actualizaciones de red, despliegues de computación en nube y virtualización, proyectos de gestión de datos y análisis de negocios, y la implementación de servicios de TI.

PROCESOS IMPLICADOS

  •  Iniciación – se identifica el objetivo del proyecto, necesidad o problema. El director del proyecto es asignado al proyecto y se crea la carta del proyecto.
  • Planificación – el director del proyecto y el equipo del proyecto trabajan en conjunto para planificar todos los pasos necesarios para llegar a una conclusión exitosa del proyecto. Los procesos de planificación de proyectos son de naturaleza iterativa y se espera que la planificación suceda con frecuencia durante todo el proyecto.
  • Ejecución – una vez que se ha creado el plan del proyecto, el equipo busca ejecutar el plan de proyecto para crear los documentos entregables. El proyecto puede pasar por la fase de planificación según sea necesario a lo largo de la ejecución del mismo.
  • Seguimiento y control – conforme el proyecto es ejecutado por el equipo, el gerente de proyecto monitorIza y controla el trabajo para evaluar los factores de tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros relacionados. El seguimiento y control es también un proceso continuo para asegurar que el proyecto alcanza las metas para cada objetivo del proyecto.
  • Cierre – al final de cada fase y al final de todo el proyecto, el cierre del proyecto garantiza que todo el trabajo se ha completado, es aprobado, y finalmente se transfiere la propiedad del equipo del proyecto al de operaciones.

También ocurre, siendo un signo positivo, que ciertas empresas crecen muy rápidamente sin una previsión planificada,  rebasando las capacidades de sus sistemas IT y aplicaciones software. En cambio, existen otras que han quedado desfasadas en el entorno tecnológico, siendo una barrera para realizar una migración a nuevos sistemas IT y aplicaciones, ocasionando una falta de desarrollo que afecta negativamente sobre su rendimiento y resultados empresariales.

POR TODAS ESTAS RAZONES, SERCAMAN PONE A SU DISPOSICIÓN, UN GRUPO DE CONSULTORES IT PARA GUIARLE EN EL BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS IT EN GENERAL

ANALIZAMOS Y RESOLVEMOS

Desde Sercaman le ofrecemos los servicios de consultoría tecnológica, con el fin de guiarle sobre una adecuada previa adquisición de productos y servicios relacionados con los sistemas de información IT con que cuenta el mercado actual. Nuestros consultores le planifican y asesoran sobre la elección de las mejores opciones hardware y software, es decir, sistemas de impresión, redes y de comunicaciones que permitan el crecimiento de la empresa y su evolución tecnológica, software para llevar a cabo la digitalización o gestión contable de su empresa, etc…. Le ayudamos en todas sus necesidades tecnológicas, así como en la selección del mejor presupuesto, y recursos humanos de manera clara y objetiva sobre las posibles opciones del mercado.

No obstante, nuestros consultores informáticos formarán parte de las fases de instalación, pruebas y puesta en marcha del entorno informático de su empresa, que finalmente decida contratar. Siempre prestando nuestros servicios de ingeniería en sistemas, software, o soporte y mantenimiento informático.

CONSULTORÍA INFORMÁTICA

Nuestro objetivo es reducir sus costes en IT, con el fin de aumentar su productividad empresarial

¿Desea saber cuál es la solución informática más adecuada para usted o su empresa con el fin de reducir sus costes?

Desde Sercaman, nuestros consultores informáticos, le ofrecen el apoyo necesario para la implementación de sistemas informáticos y telecomunicaciones.

Le garantizamos soluciones integrales para entornos informáticos de hoy en día, que le permitan seguir escalando y evolucionando tecnológicamente.

Sercaman le ayudará a obtener el máximo de sus recursos

Reciba nuestro asesoramiento tecnológico necesario, para hacer un uso adecuado de las herramientas que estén a su disposición.

Le ayudamos a obtener un óptimo rendimiento de los recursos informáticos de su empresa, que evitarán realizar gastos innecesarios.

Servicio de ConsultorÍa

VENTAJAS

  • Incremento en el potencial competitivo de la empresa.
  • Mejora en el tiempo de respuesta de la organización hacia los requerimientos de los clientes.
  • Servicios integrados al proceso productivo y operativo.
  • Se cuenta con la experiencia de un grupo de especialistas.