Markel Gruber, presidente de @asLAN, nos habla sobre un gran foro de transformación digital

El papel de la tecnología y el de los expertos IT cambiará más en 2017 que en los últimos diez años. Nos encontramos en el punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización. Responsables IT, partners tecnológicos, service providers y startups tienen ante sí la oportunidad de liderar la transformación digital aportando su valor y talento, experiencia así como su conocimiento tecnológico.

En la Asociación @asLAN, que desde 1989 agrupa a empresas punteras en innovación tecnológica en torno a la red, vemos la coyuntura actual como una gran oportunidad para todos y el mercado en general. Ahora más que nunca la tecnología es un elemento clave en la generación de valor y ventajas competitivas para las empresas.

@asLAN cuenta actualmente con una sólida base de empresas asociadas comprometidas con la promoción y difusión de nuevas tecnologías en España. En el momento actual, en el que el fenómeno de la transformación digital está marcando el cambio de la economía y generando un incremento excepcional en el interés por nuevas inversiones en infraestructuras IT, tecnologías como el cloud computing, Internet de las Cosas, redes inalámbricas, seguridad informática y la capacidad de analítica de la información, así como el control y monitorización de la red, están en constante innovación y son pieza elemental de la transformación digital. En la asociación nos reunimos directivos de centros de datos, proveedores de servicios cloud, fabricantes especializados, operadores de telecomunicaciones, integradores… para poner en marcha iniciativas que permitan que toda esta innovación tecnológica se conozca y se difunda lo más rápidamente en España y se aplique en ámbitos estratégicos para nuestra sociedad así como en las Smart Cities, Industry 4.0 o eHealth.

Con el apoyo de más 100 empresas asociadas, organizamos un amplio plan de actividades anual que tiene como máximo exponente el Congreso & EXPO anual ASLAN2017, en el que durante dos jornadas intervienen cerca de 150 speakers presentando sus soluciones tecnológicas a los principales proveedores del sector. En esta vigesimocuarta edición habrá tres polos de innovación tecnológica: Network & IoT & DataCenter, Cloud & Mobility & Collaboration, y Security & Analytics & DigitalIdentity,además de dos foros sobre tendencias tecnológicas, en los que intervendrán reconocidos fabricantes líderes y visionarios de la industria IT internacional. Habrá una sala específica para coloquios sobre ‘¿Cómo liderar la Transformación Digital?’ dirigida tanto hacia responsables IT como empresas tecnológicas.

Además de organizar grandes eventos como ASLAN2017, en el que se espera la asistencia de más de 5.000 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas y cómo aplicarlas en su negocio, en estos últimos años la asociación se ha consolidado como un ecosistema de socios tecnológicos en el que grandes y pequeñas compañías puedan encontrar a sus aliados en este proceso de transformación digital. La colaboración entre empresas IT es clave para satisfacer la creciente demanda de tecnología.

La transformación digital está cambiando el escenario, todos debemos evolucionar para adaptarnos a estos nuevos tiempos. Los proveedores debemos ofrecer servicios IT cada vez más especializados y competitivos: los responsables de IT, rodearse de un ecosistema de socios tecnológicos que les permita centrarse en aplicar la tecnología al negocio, y las empresas, desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios a sus clientes soportados en estas nuevas tecnologías.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y ver cómo alinearlas al negocio, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal del Congreso ASLAN2017 que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid. Esta XXIV edición se celebrará bajo el título ‘Tecnologías en red para impulsar la Transformación Digital’ y podrán verse soluciones tecnológicas presentadas por más de un centenar de proveedores especializados.

Fuentehttp://www.computing.es