impresión-digital

Gestión de Impresión Digital

Un elevado porcentaje de empresas desconoce a cuánto ascienden los gastos de impresión en toda su organización, al no disponer de un sistema de gestión de impresión digital centralizado, que conecte todos sus procesos de producción de documentos en un único punto.

Conecte, centralice, controle

Las organizaciones que conectan sus procesos de documentos y adquieren una getión de impresión digital centralizada en todas las tareas de impresión de gran volumen (provenientes de sus oficinas, de la sala de impresión, de sus centros de datos o externalizadas a proveedores externos), reducen considerablemente sus costes de impresión de documentos. 

Inducidas por la creciente exigencia de control por parte de los órganos de dirección, las empresas se dirigen a Sercaman para que les ayude a ahorrar dinero en todos los procesos de producción e impresión. Adoptando una perspectiva mucho más amplia que incluye a toda la producción de la empresa, Sercaman les ayuda a reducir sus costes de impresión de producción y a racionalizar sus procesos de producción de documentos.

Sercaman, a través de un sistema de gestión de impresión digital, ayuda a las empresas a tener una mayor capacidad de reacción y a proporcionar información en el lugar exacto, en el momento adecuado y en el formato apropiado y todo ello de la manera más fiable, segura y rentable posible. Con Sercaman, las organizaciones pueden acceder a documentos de cualquier fuente y entregarlos a través de una gran variedad de canales, que incluyen Internet, el correo electrónico o los teléfonos móviles.

La gestión centralizada de impresión contribuye a reducir el número de páginas que se imprimen diariamente o que van a parar a la papelera, reduciendo significativamente los residuos de papel, salvando árboles, ahorrando agua y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. La reducción del número de impresoras utilizadas para las tareas de impresión diarias también supone reducir el consumo energético.

Beneficios de una óptima gestión de impresión digital

Además del ahorro en costes, las organizaciones logransuperar gran cantidad de imprevistos. La gestión centralizada de impresión ayuda a las empresas a controlar sus costes, aumentar el flujo de trabajo y la seguridad y a reducir su huella de carbono.

La adopción de un enfoque de conjunto de toda la organización aporta una mayor visibilidad y control en la producción de documentos de gran volumen, incluso cuando la organización está asentada en distintos emplazamientos; al mismo tiempo, permite a los trabajadores en movilidad o en ubicaciones lejanas acceder normalmente a la impresión centralizada, conectando al sistema a distancia.

Además de ofrecer un único punto de control para mejorar la transparencia y la gestión de costes, la solución de Sercaman, es ofrecer a las organizaciones la capacidad de:

  • Racionalizar el flujo de trabajo de documentos empresariales en toda la organización
  • Aceptar la entrada desde cualquier fuente o plataforma y entregar documentos mediante la impresión, por correo electrónico o a través de la página web o del teléfono móvil
  • Enrutar de manera inteligente las tareas de impresión al equipo de producción más adecuado y económico
  • Adoptar medidas sostenibles en torno a los documentos para reducir el impacto ambiental de la impresión
  • Permitir el acceso a distancia de los empleados que trabajan fuera de la sede físicaal sistema central de aprovisionamiento de impresión
  • Minimizar los residuos de documentos que ya no sean necesarios mediante la impresión previa solicitud
  • Aumentar la productividad del personal redireccionando tareas de impresión complejas para la oficina a la sala de impresión
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 87