Digitalización empresarial - Procesos

La Transformación Digital Empresarial

Guía de como llevar a cabo la transformación digital de su empresa. Sercaman le guiará de la forma más eficiente para conseguir su digitalización empresarial

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital de una empresa no se resume, por ejemplo, en la creación de una aplicación móvil. El proceso empieza antes, en los aspectos más comunes de la gestión. Para Sercaman, “Transformarse significa analizar tus operaciones, sobre todo las que tienen un impacto más directo en el cliente, y ver cómo puedes hacerlas de una mejor forma y más eficiente a través de la tecnología”.

Por lo tanto, debemos de realizar un análisis en el seno de la empresa e identificar aspectos de mejora: “Hay que mirar cómo soy de eficiente internamente: qué datos tengo disponibles, cuál es su calidad o cuál es mi capacidad de interacción. Y desde ahí, saber qué capacidades necesito”. Una experiencia interna que después servirá para dirigirnos al cliente con un mayor margen de acierto.

Cloud Computing

1º Paso, evaluar que herramientas adquirir

En la actualidad, la tecnología ofrece soluciones que las empresas pequeñas pueden aprovechar sin incurrir en grandes costes: almacenamiento en la nube, análisis de datos, gestión documental, comercio electrónico, redes sociales… Para Sercaman, la clave primera está en entender de qué se trata cada una, ya “son herramientas que pueden ser muy importantes para las pymes, porque permiten reducir costes en infraestructuras y hacer lo mismo que hacen las grandes empresas.

Le recomendamos que vea este artículo sobre nuestro Servicio de Asesoramiento experto en Tecnologías de la Información (TI), el cual le ayudará a entender como controlar sus costes de impresión e identificar procesos documentales críticos

2º Paso, herramientas

Tres principales herramientas: los sistemas en la nube, que permiten gestionar la información de la empresa sin recurrir a servidores o infraestructuras de mayor coste; segundo, analítica de datos, de la que extraer información que ayude a la mejora del negocio; y tercero, las tecnologías móviles, que le permita a la empresa llegar al cliente y dar el siguiente paso: ofertas personalizadas, interacción… utilizando las tecnologías de internet como una web corporativa, redes sociales, blog, comercio electrónico…

“Cosas que ya hacen las grandes pero que las pymes también pueden hacer”.

3º Paso, Redes sociales

No todas las recetas sirven para todos los casos. Todo depende del contexto en el que se mueva la empresa:tanto a nivel sectorial y geográfico, como el del tipo de cliente al que se dirige. “Para las empresas que compiten en mercados muy avanzados, con un cliente que consume y opina, las redes sociales tienen que ser el día a día. Si tu cliente es joven, y operas un país con un alto nivel de desarrollo, la relación con él solo va a poder ser a través de la tecnología. Pero si tus clientes son otras empresas, su uso no será tan necesario”.

En todo caso, tanto antes como ahora en un entorno digital la empresa que acaba triunfando “es la que entiende mejor el contexto”.

Diseño web corporativo

Despreocupate de que y como hacer, Sercaman te ayuda en tu transformación digital

Desde Sercaman y con nuestra auditoría digital te ayudamos a la hora de afrontar el proceso de la transformación digital.

Nuestra auditoria se compone de los siguientes pasos:

  • Construir una ruta de transformación para tu empresa. Esta se debe basar en el análisis de personas, tecnología y momentos críticos.
  • Conocer el punto de partida en cuanto personas y tecnología.
  • Identificar aquellos momentos críticos o micro-objetivos concretos que quieras implementar en otros colectivos concretos.
  • Trazar una ruta de transformación, compuesta por una secuencia de proyectos. Una vez validado el tipo de proyectos a abordar, Sercaman realizará una toma de requisitos técnicos y te presentará la oferta económica y técnica.
  • Tener una visión transversal de la ruta. Así, se analizan el conjunto de elementos que configuran el puesto de trabajo: entorno usuario, colaboración, comunicación y digitalización.
  • Desarrollar un plan de adopción. Desde Sercaman nos preocupamos por acompañarte para asegurar el cambio de hábitos y la adopción de nuevas formas de trabajar por parte de tus colaboradores.

Contacte con nosotros y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

2 + 6 = ?