Digitalización empresarial

La Digitalización Empresarial

Guía de como llevar a cabo la transformación digital de su empresa. Sercaman le guiará de la forma más eficiente para conseguir su digitalización empresarial

Hoy en día, siguen existiendo dos tipos de empresas: los que han dado el salto a las nuevas tecnologías y otras que aún continúan trabajando de modo tradicional.

La crisis pasada y/o actual nos ha demostrado que las empresas que se han adaptado a los cambios, han tenido más probabilidades de sobrevivir.

Como la digitalización es un proceso que ya está en marcha, resulta vital que las empresas se adapten lo antes posible.

En la actualidad, todo el mundo habla sobre la necesidad de la transformación digital de las empresas. Pero ¿qué cómo podemos hacer digital un modelo de negocio tradicional?. A continuación mostramos una guía sobre transformación digital, y como Sercaman puede ayudarle a conseguir que su empresa se actualice a la digitalización empresarial.

Digitalización Empresarial - Los dispositivos móviles

Una mención de gran valor…, los dispositivos móviles

La mayoría de los usuarios que utilizan internet, lo hacen con un dispositivo móvil (smartphones y tablets). La rápida evolución de la tecnología, ha favorecido que cada vez más personas puedan acceder a este tipo de dispositivos y a una conexión a internet. Esto ofrece una gran cantidad de oportunidades, que las empresas podrían aprovechar si tienen la capacidad para adaptar su oferta de productos y servicios a este nuevo perfil de usuarios.

Adaptaciones previas para la Digitalización Empresarial

  1. CAPACITACIÓN DIGITAL
  2. LA REPUTACIÓN ONLINE
  3. USUARIOS Y MARCAS
  4. GESTIONAR LA INFORMACIÓN
  5. INNOVACIÓN
  6. ACTUALIZA TUS CONTENIDOS
capacitación digital

CAPACITACIÓN DIGITAL

Un objetivo vital, para que muchas empresas puedan llevar a cabo su propia “digitalización”. Es necesario formar digitalmente a las personas que conforman su organización. Los puntos fuertes donde debe enfocarse la formación digital son: cambiar la gestión de la información y en dominar la comunicación digital. Debido a la rapidez y gran cantidad de cambios relacionados con las nuevas tecnologías, esta formación debe ser continua en el tiempo.

LA REPUTACIÓN ONLINE

Este término se suele asociar a grandes empresas, pero no es así. Cualquier empresa que decida afrontar un proceso de digitalización tiene que trabajar la comunicación y, concretamente, la reputación online. Lógicamente, cada tipo de empresa deberá adaptarse a sus necesidades y a los recursos técnicos y económicos que los que cuente. Pero éste es un aspecto fundamental para el éxito de la transformación que hemos iniciado. Debes monitorizar dónde hablan de nosotros, quién habla y qué hablan de nosotros y debes definir un protocolo de gestión de reputación. No dejes que otros actúen por ti.

USUARIOS Y MARCAS

Piensa siempre en la experiencia que tendrán los usuarios. Difunde tus contenidos de forma atractiva para tus usuarios a través de redes sociales, blogs, etc.

Para aprovechar el potencial de las redes sociales, debemos detectar aquellos “fans” que hablan bien de nuestra marca, para controlar lo que se dice de nuestra marca, aprovechando su influencia ante otros clientes potenciales.

GESTIONAR LA INFORMACIÓN

Define y controla los indicadores clave de medición de la web y de todas las acciones de marketing digital asociadas. Cualquier acción que vayamos a iniciar, debe tener definidos, previamente, los objetivos e indicadores de medición como coste de adquisición, medición de visitas a los contenidos, indicadores de influencia…

Sercaman te recomienda y ayudaría a elaborar un cuadro de mando de los indicadores clave de la estrategia así como de los procesos de negocio digital.

Gestión de la Información
Innovación

LA INNOVACIÓN

Debemos fomentar un espíritu innovador en todos los departamentos de la empresa, apostando por nuevas ideas y no temiendo al fracaso. Crea procesos abiertos de innovación con tus empleados y tus clientes. Nunca dejes de innovar.

ACTUALIZA TUS SERVICIOS Y PRODUCTOS

En un entorno tan cambiante, los contenidos relacionados con tus servicios y productos se deberán de  adaptar al formato digital, sin perder de vista que el cliente es el centro de nuestra estrategia. Hay que conocer bien a nuestro cliente, y darle los contenidos de forma atractiva.

Contacte con nosotros y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

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