Innovación Medioambiental

Innovación medioambiental

¿Qué mejor manera de conseguir los objetivos medioambientales que a través de la innovación y la tecnología? Sercaman, de la mano de Ricoh invierte en la investigación de nuevos productos y prácticas de fabricación que no solamente reducen nuestro impacto ecológico sino que, al mismo tiempo, ayudan a nuestros clientes. Se trata de una cuestión relacionada con el ciclo de vida de los productos de Ricoh, en el que cada fase promueve la eficacia medioambiental. La innovación está presente en nuestras tecnologías. Puede obtener más información a continuación.

Tecnología GELJET

En 2007 presentamos la primera impresora con ahorro de energía que utilizaba nuestra tecnología GELJET, incluida la Aficio GX 2500. Estas impresoras de rendimiento superior presentan un consumo energético máximo inferior a 35 vatios por hora, lo que equivale a un fluorescente. Además de conservar la energía, también se reducen los costes energéticos del cliente.

GELJET emplea una tinta a base de pigmentos con una viscosidad y una penetración elevadas, que permite la impresión dúplex de alta velocidad en un papel normal con una calidad de imagen igual o superior que las impresoras láser.

Tecnología Quick Start-Up

QSU (Quick Start-Up) es nuestra tecnología de ahorro de energía original desarrollada para conseguir una conservación efectiva de la potencia para nuestras copiadoras. La energía se consume cuando una impresora está encendida a toda potencia, incluso si no se utiliza. QSU posibilita una recuperación rápida desde el modo de ahorro de energía.

Tecnología QSU

El rodillo de fusión que fija el tóner al papel se afinó tanto como fue posible con el objetivo de acortar el tiempo de calentamiento. La temperatura del rodillo se controla de forma efectiva mediante el uso de calentadores dobles. También se adoptó la fijación del tóner a baja temperatura.

Tecnología HYBRID QSU

Esta tecnología incorpora condensadores (dispositivos de almacenamiento eléctrico) en la tecnología QSU para almacenar electricidad en el modo de espera que se pueda utilizar para el reinicio y la impresión. Esta tecnología se integra en copiadoras de alta velocidad.

Tecnología QSU en color

Esta tecnología adopta el calentamiento por inducción utilizando un campo magnético para calentar la banda de fusión de forma rápida y directa. Eso permite que las copiadoras en color resulten intuitivas y muy eficientes.

Desde su lanzamiento, QSU ha sido todo un éxito:

  • En 2001 presentamos las primeras copiadoras multifuncionales monocromáticas que fueron galardonadas con el premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, el premio de ahorro de energía más destacado de Japón.
  • Más adelante, introdujimos HYBRID QSU, una integración de la tecnología QSU y los condensadores tradicionales (dispositivos de almacenamiento eléctrico) que permite almacenar electricidad para utilizarla en encendidos secuenciales.
  • En el año 2006 desarrollamos la tecnología QSU en color, que adopta el sistema de calentamiento por inducción y reduce el tiempo de recuperación de las copiadoras multifuncionales en color.
  • QSU nos permitió producir el primer modelo de su clase con un tiempo de recuperación de 10 segundos desde el modo de espera.
  • La gama actual de productos que integran QSU abarca desde copiadoras monocromáticas de baja velocidad hasta copiadoras de alta velocidad.

Tóner PxP

A finales de 2007, presentamos la serie Aficio MP C7500/C6000 en Japón que estaba equipada con el nuevo tóner en color PxP.

Ese tóner polimerizado está compuesto por una resina de poliéster desarrollada recientemente diseñada para fundir a una temperatura inferior (20°C) a la de su predecesor y lograr, al mismo tiempo, una calidad de imagen superior con partículas precisas y uniformes.

La temperatura de fusión inferior requiere menos energía y la producción de ese nuevo tóner también logra una capacidad de reciclaje superior de las aguas residuales y los disolventes.

Nuestra política consiste en crear productos con un impacto medioambiental mínimo mediante sus ciclos de vida, y el tóner PxP no es ninguna excepción. Producido mediante polimerización química en vez de carbón triturado, el proceso de producción emplea un 30% menos de energía.

Ahorro de papel

Desarrollamos continuamente tecnologías exclusivas para ayudar a que nuestros clientes reduzcan el consumo de papel y que tienen una repercusión directa no sólo en el impacto ecológico sino también en los costes de materiales.

Estas tecnologías incluyen:

  • Unidad dúplex sin apilamiento: permite la copia a doble cara o la impresión sin pérdida de productividad; su copiadora sólo funciona cuando es necesario y, por lo tanto, utiliza menos energía.
  • Se ha introducido el escaneado y el fax a correo electrónico para que ya no se precisen copias impresas; todos los datos se pueden transferir electrónicamente.

También hemos presentado el escaneado simultáneo a doble cara en los alimentadores de documentos que ofrecen las siguientes ventajas en la oficina:

  • Reducción del mantenimiento
  • Reducción prácticamente total de los atascos originales
  • Disminución del ruido y del tiempo para realizar la tarea

Los residuos de papel de las impresiones web, los históricos de correo electrónico y las impresiones mal configuradas o la selección errónea de papel han alcanzado un nivel sin precedentes. La formación del usuario y la configuración de los drivers de copiado e impresión permiten resolver todos esos problemas. Nuestro servicio de asesoría medioambiental demuestra que prácticas tan sencillas como estas ahorran papel y dinero y, asimismo, proporcionan una auditoría completa de todo el parque de impresoras.

Plásticos vegetales

Gran parte de nuestro impacto medioambiental proviene de la adquisición y la producción de piezas básicas. Con el propósito de mejorar ese aspecto, en 2002 empezamos a desarrollar plásticos vegetales para nuestras copiadoras. Se trata de plásticos reciclables que contribuyen en menor medida al calentamiento global que sus homólogos a base de petróleo.

Tres años más tarde presentamos la primera copiadora multifuncional digital del sector, en la que un 50% de la unidad principal había sido fabricada con materiales vegetales. Pretendemos incrementar esa cifra e intentamos ampliar el uso de esos plásticos en otras áreas, como el tóner vegetal.

También nos esforzamos por investigar un uso de recursos vegetales que no compita con las necesidades alimentarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 34