La LVI Asamblea de Aesece congrega en Toledo a 149 centros educativos de España

Sercaman colaboró en la LVI Asamblea de Aesece

La LVI Asamblea de Aesece congrega en Toledo a 149 centros educativos de España

Sercaman colaboró en la LVI Asamblea de Aesece, en donde se congregarón a 149 centros educativos de España en la capital manchega.

El papel del profesorado de Bachillerato parte como tema central de la LVI Asamblea de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (Aesece) que se está celebrando en el Colegio Nuestra Señora de  los Infantes. A esta cita educativa se han apuntado representantes de 149 centros educativos de toda España que analizarán en estas dos sesiones la función de los docentes de Bachillerato, sus necesidades y, sobre todo, su importante labor en el plano educativo con los jóvenes que se convertirán en el futuro de la sociedad.

LVI Asamblea de Aesece

LVI Asamblea de Aesece

En este sentido, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, resaltó durante la inauguración de las jornadas que el profesorado «es el mejor agente del cambio social y del progreso». Al respecto, recordó la importancia de dotar al alumnado «de los medios necesarios», pero también entiende la necesidad de destacar el trabajo del profesorado de Bachillerato, que mantiene un importante reto, saber aunar «conocimientos y valores».

LVI Asamblea de Aesece

LVI Asamblea de Aesece

Además, López agradeció el trabajo de los docentes y demostró su «admiración y respeto» por una profesión que ayuda a formar a los jóvenes. También considera que muchos de los profesores, con su labor, «han condicionado con frecuencia la vida de los alumnos».

EL PROGRAMA

La jornada fue intensa. Se inició con una larga inauguración y continuó con dos ponencias y una mesa redonda, esta última por la tarde. La primera conferencia corrió a cargo la pedagoga, escritora y experta en formación, Carmen Pellicer, que ofreció una interesante intervención sobre ‘El libro blanco docente’. A continuación, el secretario general de Educación, Francisco López Rupérez, abordó el fortalecimiento del profesorado de Bachillerato.

El programa incluye la asamblea estatutaria de la asociación. Una vez concluida, los asistentes realizarán una visita a los cuadros del Greco en Illescas y se acercarán también a la Catedral.

Descargar programa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =