ifa 2016

La mayor feria de la Tecnología, IFA 2016

IFA es la gran feria europea de la tecnología, podríamos decir que en un nivel global es la segunda en importancia tras el CES – con permiso del Mobile World Congress -, y como se aproxima nuestro viaje a Berlín, vamos a ir comentando lo que consideramos que allí nos vamos a encontrar. La 56 edición del evento comenzará de cara al público el viernes 2 de septiembre, y durará hasta el miércoles de la semana siguiente.

En este tiempo recorreremos las diferentes instalaciones que hayan preparado las marcas, pero también habrá que estar muy atento a las presentaciones especiales – sobre esto os daremos más detalles la semana que viene -. Este año habrá acontecimientos paralelos muy lejos de Berlín como el evento Apple o la presentación del LG V20, así que IFA 2016 tendrá que compartir el foco mediático.

El IFA siempre se ha manifestado como un escenario bastante variado: aunque un teléfono móvil puede convertirse rápidamente en estrella, es fácil encontrarnos con lo último en televisores, ordenadores, incluso vehículos, y este año especialmente va a ser bastante potente en wearables.

IFA 2016 - 2-7 Septiembre 2016

Muchos teléfonos, pero los importantes están fuera del IFA

Hay ferias especializadas para la actualidad móvil, como el Mobile World Congress, también está muy de moda montar eventos propios para no tener que compartir focos, pero la realidad es que el IFA es siempre un escaparate muy bueno para productos que se lanzan a finales de año – a las marcas asiáticas les gusta -. Este año vamos a ver muchos productos conocidos, pero también esperamos alguna sorpresa.

En el caso de Samsung, ha hecho los deberes antes con su Galaxy Note 7. Aunque ya lo tiene presentado estamos seguros de que será protagonista de la feria acompañando a nuevos accesorios y wearables de la casa.

‘Gaming’ y ordenadores 2 en 1

Ordenadores y tablets también tiene su sitio en el IFA 2016, obviamente con propuestas que se encuentran para dar al gran público lo que parece que quiere:sistemas 2 en 1, ordenadores todo en uno, y alguna que otra tablet a secas.

LOS ORDENADORES 2 EN 1 Y LOS TODO EN UNO SON EL TIPO DE EQUIPOS QUE COPAN LOS CATÁLOGOS DE LAS PRINCIPALES MARCAS. ESTARÍA BIEN VER ALGO MÁS SOBRE CHROMEBOOKS

Por ejemplo Samsung, la firma coreana tendrá en el evento de Berlín una Galaxy Tab S3 con un aspecto bastante cuadrado, similar al de su competidor iPad. Tampoco van a faltar monitores para ordenador, curvos y con tecnología Quantum Dot. También habrá un nuevo híbrido con Windows 10 llamado Galaxy TabPro S2.

Más realidad virtual

No sé si el tiro será mas certero que el de los wearables, pero este año la ‘gran cosa’ es la realidad virtual, sea con cascos especiales para consolas y ordenadores, sea con accesorios para dispositivos móviles.

De Samsung, que copa todas las categorías, tendremos un nuevo Gear VR para el Note 7 y su conector USB Type-C. Nos gustaría mucho que Sony tuviera allí más sobre PlayStation VR, según la invitación parece que eso será así, aunque lo importante se lo dejará para el PlayStation Experience de diciembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1