sostenibilidad medioambiental

Programa de Optimización de la Sostenibilidad

Consultoría medioambiental

En un mundo cada vez más sensibilizado con las cuestiones medioambientales, la sostenibilidad no sólo reduce los costes e incrementa los ingresos, sino que también mejora la percepción que los clientes y los proveedores tienen de las empresas y las marcas.

Programa de Optimización de la Sostenibilidad

Paso 1: Análisis

Se recopila y se cuantifica toda la información relevante relativa a los procesos documentales. Así determinamos el coste total y la huella de carbono producida, que incluye el consumo energético, el consumo de papel y las emisiones totales de CO2.

Paso 2: Diseño

El resultado del paso 1 es la base para  diseñar un plan que identifica áreas clave de mejora, incluidos los objetivos de reducción del TCO y de CO2. Las mejoras de la sostenibilidad se pueden lograr a partir de varias recomendaciones que incluyen la implementación y la consolidación de dispositivos ecorresponsables y propuestas para cambiar los flujos documentales y optimizar los hábitos de los usuarios finales.

Paso 3: Implementación

Se aprovechan los elementos identificados en los pasos 1 y 2 para garantizar un impacto positivo sobre el consumo energético y de papel así como las emisiones totales de CO2. En la fase de implementación, se aplica el plan: se introducen los dispositivos y se forma a los usuarios finales para mejorar su sensibilización medioambiental y comprender cómo se deben usar los dispositivos de forma más ecológica.

Paso 4: Control

Todos los dispositivos que forman parte de una nueva infraestructura de documentación se equipan con software de diagnóstico y control remoto para facilitar el seguimiento de los datos sobre consumo. Comparando las emisiones de CO2 con los objetivos establecidos de forma permanente, se pueden realizar intervenciones, por ejemplo, de corrección y reproducción así como reajustes para garantizar que el rendimiento sea el deseado.

Paso 5: Neutralización

Los “socios ecológicos” de Sercaman pueden estar seguros de que su flujo de trabajo documental genera una huella de carbono mínima mediante la optimización de los procesos y del parque, la implementación de equipos energéticamente eficientes y la mejora de los hábitos de los usuarios. Tras la implementación de los cuatro pasos anteriores, las empresas pueden neutralizar las emisiones de carbono inevitables relacionadas con la gestión documental mediante la inversión en Créditos en Energías Renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2