Quién vende más móviles, Samsung o Apple

Samsung derrota a Apple en la venta de smartphones

Samsung ha vuelto a derrotar a Apple en el mercado de smartphones durante el segundo trimestre del año. Pese a que la venta de los dispositivos inteligentes subió un 4,3% entre los meses de abril y junio, las ventas de teléfonos móviles se ha reducido un 0,5%.

Según las estimaciones de Gartner, Samsung vendió un total de 76,74 millones de dispositivos en el segundo trimestre, frente a las 72,07 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Esto supone mantener su liderazgo sobre Apple con la venta de 32 millones de unidades más que los de Cupertino.

La denominada crisis del iPhone, se ha notado, no sólo en las cuentas de la compañía, sino en su cuota de mercado. Apple redujo sus ventas hasta el 12,9% frente al 22,3%que domina Samsung. El año pasado, el fabricante de iPhone dominaba un 14,6% del mercado.

Gartner indicó que las ventas de Apple cayeron en Norteamérica, su mayor mercado, así como en Europa Occidental. Además descendieron con fuerza enChina y otros mercados maduros del sudeste asiático, con una bajada del 26%. Sin embargo, registró su mejor evolución en los países del centro de Asia, en el África subsahariana y Europa del Este, donde las ventas del iPhone crecieron un 95% en términos interanuales.

Por el contrario, Samsung con modelos como el Galaxy A y el Galaxy J, así como en su nuevo portfolio de modelos, han ofrecido a la surcoreana un impulso competitivo para plantar cara no sólo a Apple, sino a los fabricantes chinos.

Fabricantes como Huawei, Oppo, BBK Comunication o Xiaomi, fueron las otras cuatro compañías que registraron un incremento en sus ventas en el segundo trimestre. Quien tuvo mejor suerte fue Oppo, al registrar un crecimiento del 129% en sus ventas entre abril y junio, el mayor registrado durante dicho periodo, gracias al lanzamiento de su modelo R9.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =