Instalación de cableado estructurado

Sercaman, una empresa especializada en la instalación de cableado de redes informáticas o instalaciones de voz y datos, utilizando cables de 4 pares  (UTP) generalmente cables libres de halógenos y en categoría 6, y cableado de fibra óptica; así como los demás elementos de todo un sistema de cableado: paneles, conectores, cables y latiguillos. Todo ello finalmente certificado y garantizando su correcto funcionamiento por nosotros y el fabricante.

Los armariosracks de comunicaciones son necesarios en toda instalación de cableado estructurado, los cuales se encuentran normalmente alojados en un centro de proceso de datos, tiniendo en cuenta que los espacios son escasos y se necesita alojar un gran número de dispositivos hardware. Los dispositivos o elementos hardware que suelen ir en los armarios de comunicaciones, son:

  • Servidores: en donde, la estructura ha sido diseñada para adaptarse al bastidor del armario. Podemos encontrarnos con servidores de 1, 2 y 4 unidades rack; y servidores blade que permiten compactar más elementos de almacenamiento, compartiendo fuentes de alimentación y cableado.
  • Switches y Routers de comunicaciones.
  • Paneles de parcheo, con el objeto de centralizan todo el cableado de una o varias plantas del edificio de la instalación de cableado.
  • Firewall.

La instalación de estos elementos en el armario es muy sencilla. Simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos. También existen bandejas que permiten soportar el equipamiento de los armarios. Aunque estas bandejas se utilizan para albergar un monitor y un teclado, con el fin de administrar los diferentes elementos del armario.

La instalación de los armarios se puede realizar en cascadas o baterías, con lo que evitamos que se produzcan los innecesarios cruces de latiguillos de conexión entre armarios que finalmente no permiten cerrar las puertas de estos. No obstante, el cableado que va desde el puesto de usuario hasta el armario, se facilita su acceso por su parte posterior con el fin de una mayor operatividad y facilidad para los técnicos en sus trabajos de ampliación y mantenimiento, un beneficio para el día a día de los informáticos que se encarguen del mantenimiento de la empresa.

De esta forma, para el cableado de redes informáticas con un número de puestos considerable, su armario deberá facilitar el acceso por su parte posterior, esto se revierte en operatividad y en facilidad de los trabajos de ampliación y mantenimiento, todo un beneficio para el trabajo diario de los informáticos en las empresas.

Todas las instalaciones de cableado de redes informáticas que realiza Sercaman, poseen la mejor relación calidad-precio con las mayores prestaciones posibles, es por eso que no escatimamos en detalles para garantizar la funcionalidad y la seguridad de las mismas, sino que además nos preocupamos que al realizar ampliaciones, estas no afecten la actividad normal de la empresa o la oficina.

Cableado Estructurado
Cableado Estructurado