Tablets para niños - lo que debes saber

Tablet para niños

Tablet para niños: lo que debes saber

Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir una tablet para niños o qué tipo de aplicaciones educativas puedo descargar son preguntas que te haces a menudo y que desde Sercaman y Samsung te ayudamos a resolver en este post.

Los niños de ahora son nativos digitales. Una generación que, incluso antes de andar, sabe que haciendo la pinza con los dedos agranda la imagen en la pantalla de un tablet, por poner solo un ejemplo. Existen opiniones a favor y en contra de esta realidad. Pero de lo que no hay duda, a tenor de los resultados de algunos estudios, es que las nuevas tecnologías, bien gestionadas, son una fuente de creatividad, imaginación y destreza para los niños que las usan.

Existen numerosas apps educativas y juegos infantiles para tablets que pueden ser una gran oportunidad para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Incluso los colegios, con ayuda de fabricantes como Samsung, están incluyendo el tablet en las aulas. Por eso, si estás buscando un tablet infantil, en este artículo te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de elegirlo, y algunas de las mejores aplicaciones para niños con las que le sacarás todo el partido.

Tablets para niños

Tablet para niños

Tablet para niños, 5 consejos básicos de cómo usarlos:

  1. Qué tablet elegir: existen tablets low cost muy económicos en el mercado, pero a la larga pueden ser un quebradero de cabeza. Muchas veces no llevan instaladas aplicaciones infantiles, y cuando intentas descargarlas, tanto memoria RAM como memoria de almacenamiento se quedan cortas. Por eso, es preferible optar por un tablet de mayor calidad, como Galaxy Tab S2 o Galaxy Tab A, que sirva para toda la familia y que te permita customizarlo de manera que el niño lo use de forma segura.
  2. Crea su propio perfil: como estos tablets admiten varios perfiles de usuario, crea uno específico para el niño. De ese modo, siempre que use el tablet tendrás la tranquilidad de que lo hace en un entorno configurado para su edad. Y recuerda, protege todos los perfiles del tablet con contraseñas.
  3. Configura los accesos: actívale en su perfil el Modo niños o el control parental. Tómate tu tiempo antes de ponerlo en sus manos para restringir el acceso a las aplicaciones que no son adecuadas para él o incluso, si lo consideras, limitarle el acceso a Internet.
  4. Pacta unos tiempos de uso: algunos estudios destacan los beneficios del tablet para el aprendizaje de los más pequeños, pero es esencial marcar unas reglas. La Academia Americana de Pediatría recomienda que el uso del tablet en niños de 3 a 5 años sea de no más de una hora al día, mientras que a partir de 6 años, lo recomendable son dos horas. Por eso, alterna juegos tradicionales y actividades al aire libre con el uso del tablet.
  5. Busca aplicaciones adecuadas: el tablet es una herramienta que permite desarrollar la imaginación de los chavales. Existen juegos, apps y herramientas con las que pueden desplegar su creatividad. Los tablets con el bolígrafo digital S Pen de Samsung, como Galaxy Tab A, son un ejemplo. Los niños pueden dibujar, pintar y crear su propio mundo en un soporte digital, lo que añade un atractivo indudable a su actividad. Echa un vistazo a las apps para niños que te recomendamos.

El tablet en la educación del siglo XXI

La educación no podía mantenerse al margen de la innovación. Por eso, el uso del tablet para niños no se restringe al ámbito familiar, sino que también alcanza al escolar. La UNESCO considera que su utilización puede ser un aliado para el acceso universal de la educación.

Por eso Samsung desde hace varios años desarrolla el programa Samsung School, un proyecto en el que pone a disposición de muchos colegios su tecnología para que los niños practiquen en las aulas una forma de aprender 3.0. Con ayuda de tablets, pizarras digitales y un programa de monitorización para los profesores, Samsung School supone una manera diferente y muy dinámica de ir a clase.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =