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Ser una empresa digitalizada

Ser una empresa digitalizada, madurez digital: el próximo gran paso

Con la transformación digital, un objetivo clave para muchas compañías es saber hasta qué punto están logrando alcanzar la madurez digital completa.

En un estudio llamado “Digital maturity: The next big step” realizado por Coleman Parkes Research y patrocinado por Ricoh, el 71% de los directivos indica que confía en que su compañía pueda pasar de un estado de transformación digital a la madurez digital en solo cinco años. El estudio también revela que para el 77% de los directivos la madurez digital es una prioridad.

La encuesta en línea, que se realizó en julio de 2014, ha contado con la participación de 1.245 directivos de ocho sectores verticales, incluyendo educación, legal, servicios y energía, sanidad, sector público, comercio minorista, industria y servicios financieros. Los encuestados participantes eran del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), Suiza, Rusia y Oriente Medio.

Las compañías de Europa y Oriente Medio confían en poder demostrar pronto su continuo compromiso con la tecnología, las iniciativas basadas en la tecnología y los procesos gestionados digitalmente. Pero, ¿la era de la madurez digital está tan cerca como creen?

La madurez digital como generador de ingresos Aunque el 68% de los directivos considera que el coste es un obstáculo para lograr la madurez digital, también es consciente de sus beneficios económicos:

  • El 73% cree que lograr la madurez digital conllevará directamente un aumento de los benecios de su compañía
  • El 62% dice que aumentará el atractivo de su organización de cara a posibles inversores y nuevos propietarios
  • El 71% de los directivos cree que su organización alcanzará un estado de madurez digital en cinco años
  • El 77% de los directivos considera la madurez digital como una prioridad para su compañía

La falta de capacidades internas está frenando el proceso

El 50% de los directivos afirma que no puede lograr la madurez digital sin el soporte de un colaborador externo. El mismo porcentaje reconoce también los retos que supone:

  • El cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente.
  • Alinear la tecnología, los procesos y la forma de trabajar

El 41% de los directivos dice que no cuenta con un equipo experimentado, comprometido e interesado en mantener a su organización al nivel de la madurez digital.

El camino que queda por delante

Con una tecnología en constante evolución, las compañías digitalmente maduras deben esforzarse para mantener su estado. Para lograrlo, es fundamental:

  • Revisar los procesos regularmente
  • Integrar nuevas tecnologías
  • Mejorar la forma de trabajar

Para muchas compañías, la madurez digital puede convertirse pronto en un activo estratégico esencial, así como en un elemento clave para reforzar el atractivo, la reputación y los beneficios a largo plazo de la organización.

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El sector educativo encabeza el camino hacia la madurez digital

La educación es el sector que más ha avanzado para completar el paso de la transformación digital hacia la madurez digital, es decir, el momento en el que la organización gestiona digitalmente la mayoría de sus procesos. Además, el 80% de los directivos del sector educativo aseguran que la madurez digital es una prioridad para sus organizaciones, una cifra superior a la expresada por los representantes del resto de sectores.

La madurez digital como generador de ingresos

Aunque el 68% de los directivos cita los costes como un obstáculo para lograr la madurez digital, también es consciente de los beneficios económicos que ofrece. Casi tres cuartas partes (73%) cree que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% dice que aumentará el atractivo de su organización frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

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