Volver

Tecnologías de la Información

La Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

La confianza que han depositado nuestros clientes nos han permitido apreciar la distinta problemática con que se encuentran  día a día y adoptar las medidas y soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. En este campo Sercaman aprovechando su ámplia experiencia realiza las soluciones mas innovadoras para una amplia variedad de sectores ayudando a todos nuestros clientes a mejorar su productividad y competitividad.  incluyendo  la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y los sistemas  audiovisuales e interactivos.

Características:

  • Digitalización
  • Instantaneidad
  • Aplicaciones Multimedia
  • Interactividad
  • Multi-sensorial
Posibilidad de digitalización. Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, dotandoles de un completo sistema para dar solución a dichas necesidades.
Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información". 
Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. 

Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, video, radio e incluso pizarras convencionales) que permiten una poca o nula interacción, el uso del ordenador interconectado mediante un sistema digital de comunicación y proyección, y aprovechando la potencia de internet se nos abre un mundo nuevo, posibilitando que la formación en las escuelas, demostraciones, reuniones,... en el sector que nos encontremos, sean mucho mas didácticas, accesibles, económicas, ...

Otra de las características más relevantes, y que mayor incidencia tienen sobre el sistema educativo, es la posibilidad de transmitir información a partir de diferentes medios (texto, imagen, sonido, animaciones, etc.). Por primera vez, en un mismo documento se pueden transmitir informaciones multi-sensoriales, desde un modelo interactivo.

Sercaman tiene una amplia experiencia en este campo, disponiendo tanto de herramientas y personal especializado con experiencia  que cumplen rigurosamente con las exigencias de los clientes facilitando un amplio abanico de  posibilidades realizándo previo estudio de necesidades la infraestructura, sistema o instalación que se requiera suministrándoles todo el equipamiento necesario para dar la respuesta mas adecuada a sus necesidades.